Lo mejor para consentir a la familia durante las festividades o en cualquier temporada del año, es a través de deliciosas recetas como las que vamos a mostrarte el día de hoy, donde nuestro principal protagonista es el pollo al horno. Descubre todas las variedades que puedes realizar y los vegetales que funcionan maravillosamente como acompañantes para estas recetas.
1- Pollo entero al horno
La primera receta que vamos a traerte es el clásico pollo entero al horno, ya que es una receta que no puede faltar en nuestra mesa durante las festividades.
Precalienta el horno a 180 grados, luego prepara una mezcla de 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de mostaza, el juego de medio limón, 4 dientes de ajo machacados, pimienta molida, 1/2 cucharada de orégano en polvo y sal. Con esa preparación vas a bañar la piel del pollo por todos lados.
En un refractario o bandeja para llevar al horno, vas a colocar 5 patatas medianas en gajos, 2 zanahorias grandes en cubos, 1 cebolla picada en julianas y 8 tomates cherry enteros. Se deben bañar con suficiente aceite de oliva hasta que todos los vegetales estén empapados, luego rociar un poco de sal y pimienta sobre ellos.
Colocar el pollo sobre esa cama de vegetales y llevar al horno por 1 hora y 45 minutos. Antes de que termine su cocción, mezcla lo que te haya sobrado de la primera preparación junto con una taza de caldo de pollo y vértela sobre la bandeja luego de que haya transcurrido la primera hora. El resultado será un delicioso pollo en su jugo con vegetales, no te arrepentirás.