Todos disfrutamos de una deliciosa carne de cerdo, pero al cocinarla al horno corremos el riesgo de que nos quede seca y elástica, características que no son tan apetitosas. Sin embargo, con algunos pequeños trucos puedes conseguir que tu carne quede jugosa y suave. Si quieres enterarte de cómo lograrlo, no te puedes perder las siguientes 10 ideas para cocinar carne de cerdo al horno bien jugosa.
1- Carne de cerdo en cacerola y al horno
Cocinar la carne en una cacerola como si fuera un guiso antes de llevar al horno es una buena idea para garantizar la cocción a medida que retiene los jugos y la grasa natural de la carne. Por supuesto, para que el sabor sea ideal, lo mejor es cocinarlo con distintos vegetales como pimientos, tomates maduros, apio, cebolla y ajo. La sal y la pimienta, junto con cualquier otro sazonador que desees utilizar siempre será al gusto.
Para 1 kilogramo de pulpa de cerdo, se aconseja sellar en aceite de oliva junto con los ajos antes de llevar a cocinar a la cacerola, donde comenzará a cocinarse junto con una salsa de todos los vegetales, 200ml de vino blanco y 1/2 taza de agua. Tras 10 minutos de cocción se lleva al horno a 180 grados por 30 minutos y obtendrás una carne llena de sabor y totalmente jugosa.
No te pierdas la siguiente receta, ya que cuenta con un ingrediente muy especial.