fbpx

Receta de Alitas de Pollo Crujientes al Horno

¿Estás buscando una receta deliciosa y fácil de hacer alitas de pollo? Hoy les traigo una receta para alitas de pollo crujientes al horno que es ideal para jóvenes que quieren cocinar por primera vez o como un complemento perfecto para su próxima fiesta o comida festiva. Estas alitas de pollo al horno son crujientes, jugosas y llenas de sabor. Además, son increíblemente fáciles de hacer.

No es ningún secreto que las alitas de pollo son uno de los alimentos más populares que existen. Y por una buena razón: ¡son deliciosos! Pero a veces, solo quieres algo un poco diferente. Ahí es donde entran estas alitas de pollo al horno crujientes. Estas alitas se recubren con una mezcla de harina y especias, luego se hornean en el horno hasta que estén agradables y crujientes. El resultado es una alita de pollo deliciosa y ligeramente picante, perfecta para cualquier ocasión.

¿La mejor manera de impresionar a tus invitados? Sírvales un ala de pollo crujiente al horno con una salsa de queso azul. En esta receta te enseño la clave para hacer que estas alitas de pollo estén crujientes. Otro consejo importante es asegurarse de hornear las alitas de pollo sobre una rejilla. Esto asegurará que las alitas de pollo se cocinen uniformemente y que las bases no se empapen. Finalmente, asegúrese de servir estas alitas de pollo con su salsa favorita.

Las alitas de pollo son una parte muy jugosa del pollo, y al cocinarlas al horno, se mantienen jugosas y tiernas. La clave para unas alitas de pollo crujientes al horno es la temperatura. Debes asegurarte de cocinar las alitas a una temperatura alta, de modo que se doren por fuera y se cocinen por dentro.

Esta receta de alitas de pollo al horno es perfecta para las noches ocupadas entre semana. Si está buscando una cena deliciosa y fácil, ¡no busque más que esta receta!



Ingredientes para las Alitas de Pollo Crujientes al Horno

  • 500 gr. de alas de pollo, separadas por las articulaciones
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/3 de taza de salsa picante
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Apio

Aderezo de acompañante, este caso es con Queso Azul

  • 1/2 taza de crema agria
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 6 onzas de queso azul desmenuzado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta fresca molida

Instrucciones para las Alitas de Pollo Crujientes al Horno

  1. Caliente el horno a 180 grados.
  2. Coloque una rejilla de alambre dentro de una bandeja para hornear con borde grande.
  3. Sazone las alas con sal. Extienda en una capa sobre la rejilla.
  4. Hornee hasta que estén bien cocidas y crujientes, de 35 a 45 minutos.
  5. Para la salsa, derrita la mantequilla en un cazo a fuego medio. Retire la cacerola del fuego y añada la salsa picante y el ajo en polvo. Sazone con sal, al gusto.
  6. Mezcle las alitas de pollo horneadas en la salsa y sírvalas con apio y salsa de queso azul.
  7. Para el aderezo de queso azul, mezcle la mayonesa, la crema agria, el queso azul y el perejil en un bol. Sazone con sal y pimienta, al gusto.

Estas alitas de pollo se hornean en el horno hasta que estén agradables y crujientes, y luego se mezclan con una deliciosa salsa de queso azul, ligeramente y ese toque que le da este tipo de queso. ¡Sirva estas alitas de pollo como aperitivo o plato principal, y su familia y amigos seguramente las disfrutarán!