¿Estás buscando una receta para preparar una deliciosa Pechuga de pollo con limón y ajo? ¡Prueba esta receta de pechuga de pollo con limón y ajo al horno! Se trata de una receta muy sencilla de preparar, pero que resulta extremadamente sabrosa. La carne de pollo queda jugosa y tierna, y el sabor a limón y ajo le da un toque delicioso.
A continuación les dejamos una receta muy fácil y deliciosa de pechuga de pollo al horno. Con un toque de limón y ajo, esta pechuga de pollo quedará perfecta para cualquier ocasión.
Esta deliciosa receta es fácil de preparar y es la comida más buscada en Google. Esta receta se basa en un plato francés clásico llamado «Bouchon Fait maison», que literalmente se traduce como «Hecho en casa».
Esta pechuga de pollo al horno con limón y ajo es una excelente opción para una comida rápida y fácil. Además, ¡está lleno de sabor y nutrientes! Esta receta es perfecta para cualquiera que tenga poco tiempo pero quiera disfrutar de una comida saludable y deliciosa. Las pechugas de pollo se marinan en una mezcla de jugo de limón, ajo y aceite de oliva, luego se hornean en el horno hasta que estén tiernas y jugosas.
Servido con una guarnición de verduras asadas o una ensalada verde, este plato es una excelente opción para el almuerzo o la cena. Y es fácil de personalizar: puede agregar más o menos ajo, limón o hierbas al gusto. Entonces, ya sea que sea un amante del ajo o no, ¡este plato seguramente lo complacerá! ¿Entonces, Qué esperas? ¡Prueba esta receta y cuéntanos qué te parece!



Ingredientes para la Pechuga de pollo con limón y ajo al horno
- 2 limones grandes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, o más al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida fresca
- 3 dientes de ajo, machacados con el filo de un cuchillo grande o picados
- 1/2 taza de perejil fresco suelto, picado en trozos grandes
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Instrucciones para la Pechuga de pollo con limón y ajo
- Pela o ralla la piel delgada y amarilla (ralladura) de 1 limón y luego exprime el limón para que tengas 1/4 taza de jugo de limón fresco. (Use la mitad del segundo limón para completar 1/4 taza de jugo si el primer limón no fue suficiente).
- Batir el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza, la sal, las hojuelas de pimiento rojo y la pimienta negra hasta que la sal se haya disuelto. Agregue el ajo, la ralladura de limón y el perejil (si se usa). Refrigere y use dentro de 1 a 2 horas.
- Agregue las pechugas de pollo a la marinada y deje marinar durante 1 hora y hasta 2 horas en el refrigerador.
- Coloque la rejilla del horno en el medio del horno y caliente el horno a 200 grados. Engrase una fuente para hornear lo suficientemente grande como para que quepan las pechugas de pollo dispuestas en una capa. Engrase un lado de una hoja de papel pergamino que sea lo suficientemente grande como para cubrir la fuente para hornear.
- Transfiera las pechugas de pollo a la fuente para hornear preparada y retire los trozos grandes de ajo que puedan estar pegados al pollo. Sazone el pollo con sal y pimienta, esparza rodajas de limón alrededor del pollo y luego cúbralo con papel pergamino, con el lado engrasado hacia el pollo. Coloque sin apretar el papel de pergamino alrededor del pollo.
- Hornee hasta que el pollo esté completamente opaco y un termómetro interno indique 110 grados cuando se inserte en la parte más gruesa de la pechuga.
- Verifique que esté listo alrededor de 25 minutos y luego continúe desde allí. La mayoría de las pechugas de pollo tardarán de 35 a 40 minutos.
- Deje que el pollo descanse unos 10 minutos y luego sirva rociado con un poco del líquido que quedó en la fuente para hornear o rebane el pollo y colóquelo nuevamente en la fuente para hornear con todo el líquido de cocción sobrante