¿Ya estás listo para preparar la receta de pollo relleno con salsa rusa al horno? Si aún no te has animado a probar esta deliciosa y fácil de hacer receta, ¡es hora de que lo hagas! El pollo relleno con salsa rusa al horno es una de las mejores formas de disfrutar de una comida deliciosa y saludable. La carne de pollo es muy versátil y se presta a un sinfín de preparaciones, pero en esta ocasión la cocinamos de una forma especial, rellena de una deliciosa salsa rusa.
La receta pollo relleno con salsa Rusa Al Horno es un plato popular en muchos países del mundo. Se suele servir con arroz, ensalada y verduras. Esta receta es una de las recetas de pollo relleno más simples y comunes. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y no hay requisitos especiales de cocción. Para esta receta, el pollo se rellena, se le agrega la salsa y se hornea
Ingredientes para Pollo Relleno con Salsa Rusa
Para el Pollo relleno
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 230 gr. de carne en conserva
- 4 rebanadas de queso suizo
- 1 taza de chucrut escurrido
- 2 cucharaditas de semillas de alcaravea
- sal kosher
- pimienta negra
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Para el aderezo Rusa
- 1/2 c. de mayonesa
- 3 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de condimento dulce en vinagre
- 1 cucharada de rábano picante
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- 1/4 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Instrucciones para el Pollo Relleno con Salsa Rusa
- Precaliente el horno a 180°.
- Con un cuchillo afilado, corte un bolsillo en el lado grueso de cada pechuga de pollo. Doble 1/4 de taza de carne de conserva y 1 rebanada de queso y rellene cada pechuga de pollo. Con un tenedor, añada 1/4 de taza de chucrut a cada bolsillo de la pechuga.
- Sazona el exterior del pollo con semillas de alcaravea, sal y pimienta.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande o en una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Dorar las pechugas de pollo en la sartén durante 3 o 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
- Colocar la sartén en el horno hasta que el pollo alcance una temperatura interna de 165°, unos 20 minutos.
- Servir con el aderezo ruso.
✶✶ Para realizar el aderezo o salsa rusa: En un bol mediano, mezcle la mayonesa y el kétchup hasta que se mezclen. Añada el resto de los ingredientes y revuelva para incorporarlos. Cubra y enfríe hasta que esté listo.