Esta receta de pollo a la vasca es tan deliciosa que querrás hacerla una y otra vez. Es perfecta para una comida entre semana, y se puede duplicar o triplicar fácilmente para una multitud. Esta es la receta de pollo al estilo vasco más deliciosa que he probado nunca. Es muy fácil de hacer y el pollo sale muy jugoso y sabroso.
Cuando se trata de recetas de pollo, hay muchas formas diferentes de preparar esta deliciosa ave. Pero, si buscas una receta de pollo realmente única y deliciosa, tienes que probar esta Receta de Pollo al Estilo Vasco. La clave de este plato es cocinar el pollo lentamente a fuego lento, para que quede jugoso y suculento.
Ingredientes para el Pollo a la Vasca
- 1 pollo grande entero troceado en 8 piezas
- 1 cuchara de harina común
- Sal y pimienta
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 cuchara de mantequilla
- 2 pimientos, rojo y amarillo
- 2 cebollas rojas, cortadas en rodajas finas
- 3 dientes de ajo
- 400 g de tomates pelados
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 3 ramitas de perejil finamente picado
- Podrás acompañarlo con arroz o Cuscús (Opcional)
Instrucciones para cocinar el Pollo a la Vasca al horno
- Mezclar la harina, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta. Cubre las piezas de pollo en la mezcla. Asegurarse de que estén bien cubiertos con la mezcla.
- Poner una hoya a fuego medio-alto, agregando el aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregue la mantequilla, una vez que la mantequilla haya hecho espuma, agregue los trozos de pollo, con la piel hacia abajo, y dore. Voltee y cocine solo 30 segundos. Retire los trozos de pollo y reserve en un plato.
- En la misma sartén a fuego medio, añadir un poco de aceite de oliva si es necesario, la cebolla picada, el ajo picado y los pimientos picados. Cocine por unos 6 minutos. Desglasar con vino blanco y reducir hasta casi secar. Agregue el caldo de pollo, los tomates y la hoja de laurel. Condimentar con sal y pimienta. Deje hervir a fuego lento y luego coloque los trozos de pollo y los jugos en el líquido, dejando las pieles expuestas para que queden crujientes. Hornear en horno a 190°C durante 20 – 25 minutos. Retire los trozos de pollo y colóquelos en platos calientes. Puedes agregar el perejil picado a la salsa o espolvorear por encima.
- Pruebe la salsa para sazonar y luego vierta la salsa y los pimientos guisados alrededor del pollo. Servir idealmente con arroz o cuscús.