¿Buscas un plato de pollo delicioso y fácil de hacer? ¡No busques más que esta deliciosa receta de pollo troceado con mantequilla! Este plato está repleto de sabor y seguro que será un éxito con tu familia y amigos. Además, es tan fácil de hacer que podrás prepararlo en un abrir y cerrar de ojos.
Esta receta de pollo en dados con mantequilla es tan deliciosa que la harás una y otra vez. Es perfecta para una comida rápida y fácil, y la mantequilla da al pollo un sabor rico y sabroso. A mí me gusta servirlo con una sencilla ensalada y un poco de pan crujiente, pero también quedaría muy bien con arroz o patatas. Así que, tanto si buscas una comida fácil entre semana como un plato delicioso para una ocasión especial, ¡prueba esta receta!
Ingredientes para Pollo Troceado con Mantequilla
Para la salsa de mantequilla
- 1/2 taza (unos 113 g.) mantequilla blanda
- 2 dientes de ajo, rallados
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada. albahaca fresca finamente picada
- 1 cucharada. estragón fresco finamente picado
- 2 cucharaditas perejil seco
- Sal kosher
- pimienta blanca
Para el Pollo
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Sal
- pimienta blanca
- 1 c. (120 g.) de harina
- 1 cucharadita pimentón
- 2 huevo grande
- 1 cuchara de pan rallado
- Aceite vegetal, para freír
- Papas rojas asadas, para acompañar al servir
Instrucciones para el Pollo Troceado con Mantequilla
Preparación de la mantequilla
- En un tazón mediano, mezcle la mantequilla, el ajo, la ralladura de limón, la albahaca, el estragón y el perejil;
- Sazonar con sal y pimienta blanca. Deje a un lado hasta que esté listo para usar.
- Preparar con anticipación: la mantequilla se puede preparar con 4 días de anticipación.
- Transfiera a un recipiente hermético y refrigere o congele hasta por 3 semanas.
Preparación para el Pollo
- Coloque el pollo entre 2 pedazos de papel de cocina o film. Golpee con un mazo para carne o una sartén pesada hasta que tenga un grosor de 1/4″ a 3/4″; sazone el pollo por ambos lados con sal y pimienta blanca.
- Coloque 2 cucharadas de mantequilla compuesta en el centro de cada pechuga de pollo. Enrolle el pollo sobre la mantequilla, metiendo los lados para cerrarlo por completo (puede insertar palillos para ayudar a mantener las costuras juntas).
- En un recipiente poco profundo, mezcle la harina y el pimentón. En otro tazón poco profundo, bata el huevo para mezclar. En un tercer recipiente poco profundo, coloque el pan rallado. Pase el pollo por la mezcla de harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. Transfiera el pollo a una bandeja plana y congélelo hasta que esté congelado, de 2 a 3 horas.
- Precaliente el horno a 180°. En una sartén grande y pesada equipada con un termómetro para freír, vierta el aceite a una profundidad de 1″ a 2″ y caliente a fuego medio hasta que el termómetro registre 180°. Freír el pollo, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté dorado, de 2 a 3 minutos por lado.
- Transfiera el pollo a trozos individuales de papel de aluminio. Dobla sin apretar el papel aluminio alrededor del pollo y colócalo en una bandeja plana (el papel aluminio atrapará cualquier goteo de mantequilla en caso de que haya una fuga).
- Hornee el pollo hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa registre 165°, de 20 a 25 minutos.